La TOKENIZACIÓN y cobros futuros es una opción que permite activar la plataforma transaccional de PAYMENTS WAY con el fin de almacenar y procesar transacciones con tarjeta de crédito después de que un servicio se prestara, en este sentido el TARJETAHABIENTE acepta que:
1 .1. Que IROTAMA S.A.S. en el que está realizando una transacción puede tener esta opción habilitada, circunstancia en la cual puede guardar información de la tarjeta y el TARJETAHABIENTE a fin de re alizar TOKENIZACIÓN y cobros futuros.
1 .2. Que IROTAMA S.A.S. será el encargado de determinar durante cuando tiempo almacenará la información del TARJETAHABIENTE, en todo caso, almacenará los datos bajo correctos estándares.
1 .3. Que IROTAMA S.A.S. es el úni co responsable de los cobros, calidades y cantidades de los productos y servicios que se puedan realizar con fundamento en esta figura, en todo caso, el TARJETAHABIENTE que tenga alguna reclamación deberá realizarla directamente al SUBCOMERCIO a través de los medios autorizados por este.
1 .4. IROTAMA S.A.S. informará al TARJETAHABIENTE el registro del medio de pago por TOKENIZACIÓN y los cobros que surjan de su uso.
1 .5. Que IROTAMA S.A.S. mantendrá indemne a PAYMENTS WAY por cualquier tipo de reclamación por TOKENIZACIÓN y cobros futuros.
2. GENERALIDADES SOBRE CONTRACARGOS, REVERSIONES Y REEMBOLSOS
Para los fines del presente título tanto IROTAMA S.A.S. como el USUARIO entienden que:
2.1. El CONTRACARGO es un debito que realiza el BANCO a PAYMENTS WAY cuando TARJETAHABIENTE presenta ante la entidad bancaria una solicitud de cancelación de una transacción, argumentando la presencia de un posible fraude, desconocimiento de la misma, insatisfacción con el producto, entre otras, hecho por el cual PAYMENTS WAY está autorizado de descontar el monto que se señale cuando el BANCO realice el descuento.
2.2. De conformidad con el artículo 51 de la ley 1481 de 2011 (Estatuto del consumidor) y el decreto 587 de 2016 el USUARIO podrá solicitar al banco emisor la REVERSIÓN del pago realizado a través de la plataforma con tarjeta de crédito o los medios PSE, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha del pago o cuando este no se haya percatado de la transacción, cuando haya presencia de fraude, cuando la compra no sea autorizada, haciendo uso del derecho de retracto de la compra, cuando el artículo no se haya recibido o la calidad del producto no corresponda a la descrita por el SUBCOMERCIO, e incluso cuando la transacción se haya cargado varias veces a un medio de pago.
2.3. El REMBOLSO es la devolución de dinero que se realiza al TARJETA HABIENTE cuando PAYMENTS WAY solicita los soportes de una transacción que ha sido marcada como irregular y/o fraudulenta y IROTAMA S.A.S. no puede soportar la operación en los ocho (08) días siguientes a la comunicación por parte de la pasarela.
2.4. Cuando PAYMENTS WAY solicite a un SUBCOMERCIO la marcación de una transacción dentro de los estándares antes descritos, este remitirá los soportes idóneos para soportar la transacción frente a la entidad bancaria.
2.5. IROTAMA S.A.S. entiendo que los CONTRACARGOS y REVERSIONES son procesos incoados por el USUARIO frente a la entidad bancaria, hecho por el cual PAYMENTS WAY no tiene ninguna injerencia en los mismo y solo funge como puente para el proceso de comunicación y defensa frente al desconocimiento de transacciones.
2.6. IROTAMA S.A.S. acepta que PAYMENTS WAY debite los montos descontados por estas causales de las sumas de dinero reflejadas en el módulo de consola transaccional del SUBCOMERCIO, así mismo autoriza el débito por cualquier costo en el que hubiese tenido que incurrir PAYMENTS WAY por conciliaciones, sanciones, litigios, costas u honorarios, con el objetivo de defender al SUBCOMERCIO o así mismo en cualquier reclamación del consumidor.
2.7. Con el objetivo de mitigar cualquier perdida monetaria a PAYMENTS WAY en razón de CONTRACARGOS, REVERSOS o REEMBOLSOS, IROTAMA S.A.S. autoriza a la pasarela a retener a su discreción un monto por cada transacción que podrá ser establecido entre un cinco (5%) y quince (15%) por ciento.
2.8. PAYMENTS WAY podrá aumentar la retención del quince (15%) por ciento hasta el veinte (20%) cuando el SUBCOMERCIO:
2.8.1. IROTAMA S.A.S. supere la transaccionalidad mensual de veinte mil dólares (US $20.000).
2.8.2. Si la transaccionalidad de IROTAMA S.A.S. supera el uno (1%) por ciento de nivel de fraude mensual de la pasarela, independientemente del monto de dicha transaccionalidad.
2.8.3. Si PAYMENTYS WAY conforme a su experiencia en el mercado considera que la actividad de IROTAMA S.A.S. o este representan un riesgo de alto de fraude o de desarrollo de actividades ilícitas.
2.9. PAYMENTS WAY liberara él monto de reserva hasta los sesenta (60) días siguientes de la retención en la transacción inmediatamente siguiente.
2.10. Llegado el caso de que los fondos de la consola no sean suficientes para cubrir CONTRACARGOS, REVERSIONES o REEMBOLSOS, PAYMENTS WAY queda autorizado para descontar los montos del fondo de reserva, si a su vez estos no son suficientes podrán descontarlos de ventas futuras.
2.11. Cuando los montos del fondo de reserva no sean suficientes para cubrir CONTRACARGOS, REVERSIONES y REEMBOLSOS, PAYMENTS WAY generará una cuenta de cobro al SUBCOMERCIO para lograr el reintegro de dinero faltante, si la pasarela no consigue el reintegro de fondos dentro de los ocho (08) días siguientes al envió de la cuenta de cobro podrá dar por terminado el contrato, además de hacer efectivas las garantías aplicables, reportar al SUBCOMERCIO ante los operadores de información financiera, e iniciar las acciones extrajudiciales o judiciales que correspondan. 2.12. Las retenciones aplicadas por el fondo de reserva no son un descuento, esta debe ser entendida como una retención, excepcionalmente se podrá entender como un descuento cuando este sea usado para cubrir CONTRACARGOS, REVERSIONES y REEMBOLSOS.